El Tribunal del Servicio Civil, viene desarrollando modernos sistemas y subsistemas en línea para atender las controversias entre las instituciones públicas y sus respectivos servidores. Se trata del Sistema de Gestión de Expedientes (SGE), que permite la calificación y numeración del expediente administrativo de recurso de apelación; así como la derivación en línea de estos casos y sus antecedentes a la sala del Tribunal del Servicio Civil (TSC) que lo verá en revisión. Asimismo, del Sistema de Producción de Microformas Digitales (SPMD), destinado al proceso de digitalización con valor legal de los expedientes de los recursos de apelación.
Además, cuenta con el Sistema de Casilla Electrónica (SICE), el Subsistema de Casilla Electrónica Bidireccional (SICE Bidireccional) y el Sistema de Gestión Documental (SGD), que facilitan el ingreso de recursos de apelación al TSC; así como la elaboración y notificación en línea de oficios de admisibilidad y requerimientos de información; y el envío de respuestas en línea.
Los sistemas del TSC, como los ya mencionados, y el Subsistema de Expediente de Libre Acceso (EDLA) permiten también la elaboración, firma y notificación en línea de la resolución, la devolución del expediente a la entidad de origen en forma digital y la lectura de expedientes en línea.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 25/11/2021