Víctor Mejía, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) conversó en exclusiva con RPP y dio a conocer la cifra de recaudación tributaria a las plataformas digitales en el mes de febrero.
«En el mes de febrero, tuvimos una recaudación de S/ 51 millones adicionales, solamente por el impuesto a las plataformas digitales. Adicionalmente, se ha comenzado a recaudar el nuevo impuesto a las apuestas deportivas online, que en este mes ha significado una recaudación de S/ 5 millones adicionales», dijo.
Entre los dos impuestos, suman S/ 56 millones «que contribuyen a los ingresos públicos para satisfacer las necesidades de todos los peruanos».
Como se sabe, el impuesto a las plataformas digitales inició en el mes de enero y se logró recaudar una suma de S/ 51 millones.
Plataformas digitales que pagan impuestos
Un total de 56 plataformas digitales están inscritas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y han comenzado a tributar desde inicios de diciembre de 2024, informó esta mañana el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Victor Mejia.
Anteriormente, en el programa Ampliación de Noticias, Mejia detalló que entre las plataformas digitales registradas están Netflix, Facebook, Disney, Sony, Apple, TikTok, Google e inDrive, las cuales representan el 90 % de ese mercado.
Fuente: RPP
Fecha: 06/03/2025