Según la empresa, esta medida no afecta la prestación de sus servicios ni sus operaciones diarias y aseguró que se trata de una garantía sobre ciertos activos, mientras continúa un proceso de reestructuración financiera.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) informó que ha inscrito embargos registrales sobre diversos bienes inmuebles de la empresa Movistar Perú por un valor de S/ 513 millones, como parte de un proceso de cobranza coactiva por deudas tributarias correspondientes al Impuesto a la Renta de los años 2009 y 2000-2001.
Según la compañía de telecomunicaciones, esta medida no afecta la prestación de sus servicios ni sus operaciones diarias. En un comunicado, Movistar aseguró que se trata de una garantía sobre ciertos activos, mientras continúa un proceso de reestructuración financiera.
“El valor del activo se mantiene preservado hasta que culmine este procedimiento, lo cual permite seguir garantizando la continuidad de las operaciones y la atención de nuestros más de 13 millones de clientes en todo el país”, señaló la empresa.
Desde SUNAT, se precisó que la inscripción registral de los embargos es una medida cautelar usual en este tipo de procedimientos, con el fin de asegurar el pago de una deuda tributaria exigible.
Fuente: RPP
Fecha: 28/04/2025