La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino dos eventos musicales de cumbia, realizados en la ciudad de Chiclayo, que registraron ingresos de más de 547 mil soles por las ventas de entradas y bebidas.
Durante los controles en cada concierto, 15 fiscalizadores de la Intendencia Regional Lambayeque de la Sunat efectuaron la verificación de boletaje, así el control de la comercialización de cervezas, gaseosas y agua mineral, lo que permitió hacer la proyección de los ingresos registrados por los dos contribuyentes (empresas promotoras).
También, monitorearon la correcta emisión de comprobantes de pago a los asistentes, documentos que deben entregar los comerciantes y que garantizan que declaren el total de las ventas que realizaron y paguen los impuestos que le corresponden.
Festivales de cumbia
En uno de los conciertos, una concurrida discoteca chiclayana presentó a la conocida agrupación musical Corazón Serrano, registrando la participación de más de 1,325 asistentes.
En el segundo evento, que tuvo una asistencia de 4,500 personas y que se desarrolló en la explanada del Jockey Club de Chiclayo, participaron Agua Marina, Los Caribeños de Guadalupe y Azucena Calvay.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 18/05/2023