La incorporación de nuevas tecnologías de la información ha modernizado los procesos de la Sunafil durante este año, al disminuirse los tiempos de atención, eliminar el uso del papel, reducir los costos administrativos y el traslado hasta las oficinas de la entidad.
De acuerdo con la Ley de Gobierno Digital, Sunafil puso en funcionamiento nuevos servicios en línea para trabajadores y empleadores. En los primeros se encuentran los aplicativos ‘Verifica tu chamba’, ‘Denuncia virtual’; ‘Calcula tu grati’ y ‘Sunafil responde’. Incluso el primero, ‘Verifica tu chamba’, fue resaltado por la OIT como uno de los aplicativos más destacados en el mundo en un evento que concentró a delegados de 150 países.
Para los empleadores, habilitó los aplicativos ‘Autodiagnóstico en SST’, destinado a informar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo. También ‘Chequea tu contratista’, a fin de que puedan conocer si las empresas que contratan, para los servicios de tercerización o aquellas que brindan personal (intermediación laboral), tienen a sus trabajadores en la planilla electrónica.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 30/12/2021