Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del programa Impulso Myperú, con lo que en total ya ha asignado cerca 9,300 millones de soles en beneficio de miles de empresas y emprendedores mypes del país.
En las subastas se asignan montos en garantía a las entidades financieras participantes, priorizando las instituciones financieras que incorporen clientes de la micro y pequeña empresa (mype) sin récord crediticio o que no han recibido créditos en la institución en los últimos 12 meses, o que operan en sectores afectados por la crisis, como son el turístico, de la construcción, agropecuario y pesquero.
Adjudicación
En esta ocasión, Cofide destaca que cerca del 45% de montos adjudicados tendrá como destino a clientes nuevos para las entidades participantes y a quienes no accedieron a un crédito en el último año.
Esta subasta contó con la participación de 10 entidades financieras.
La tasa promedio ponderada del programa es de 12.84%, la cual se ubica muy por debajo de la ofertada por el sistema financiero para los créditos de las micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) mayor a 30%, precisa.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 08/03/2024