La SMV modificó las normas para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo (NPLAFT), cumpliendo con los ajustes para adecuarse a los criterios del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Entre los cambios se precisa la obligación de los sujetos obligados que gestionen y/o administren fideicomisos o patrimonios autónomos de conservar la información de proveedores de servicios prestados como parte del conocimiento aplicable a todos los sujetos o patrimonios autónomos de conservar la información de proveedores de servicios prestados como parte del conocimiento aplicable a todos los sujetos obligados bajo el ámbito de las NPLAFT.
Se debe conservar la información de estos proveedores, incluyendo a asesores o gerentes de inversión, contadores y asesores fiscales, durante diez años desde que cesa la actividad de gestión y/o administración del fideicomiso o patrimonio autónomo por parte del sujeto obligado.
Asimismo, se consigna que los sujetos obligados deben efectuar la debida diligencia de manera continua de sus clientes existentes, debiéndose entender por tales, a la totalidad de sus clientes.
Fuente: Gestión
Fecha: 28/02/2025