La Plataforma de Servicios Virtuales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó un total de 145,548 citas para atender a la ciudadanía en temas de derechos laborales, empleabilidad, así como de seguridad y salud en el trabajo, durante el 2021.
Detalló que este resultado significó un incremento superior al 36%, en comparación con lo registrado en el 2020.
En esta plataforma los servicios más solicitados por el público fueron: consultas al trabajador y empleador, bolsa de trabajo y liquidación de beneficios sociales. Asimismo, la ciudadanía también mostró interés en solicitar información o asesoría en servicios como el de prácticas profesionales y preprofesionales, así como orientación en Certijoven y Certiadulto, además de Patrocinio Judicial Gratuito y Orientación para el Emprendimiento.
El público usuario puede acceder a la plataforma (serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe), donde al llenar el formulario podrán seleccionar la región a la que pertenecen y el servicio que requieren.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 05/01/2022