Tipo de Norma: Resolución Administrativa
Número de Norma: N° 000423-2021-CE-PJ
Fecha de Publicación: Miércoles, 29 de diciembre de 2021
Mediante la presente resolución se prorroga hasta el 31 de enero de 2022, la vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo Nº 044-2020- PCM, y prorrogado por los Decretos Supremos Nros. 051 y 064-2020-PCM”, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 000129-2020-CE-PJ, y modificado por Resolución Administrativa Nº 000146-2020-CE-PJ.
Así también, se dispone a partir del 1 al 31 de enero de 2022 que las labores en el Poder Judicial se desarrollarán mediante jornada de trabajo mixta, conforme a los siguiente:
- Presencial en forma diaria, que se complementará con trabajo remoto.
Para preservar el aforo correspondiente, el personal jurisdiccional y administrativo, asistirá en dos turnos, mañana y tarde.
El trabajo presencial se desarrollará obligatoriamente como mínimo cinco horas diarias.
El trabajo presencial debe mantener el distanciamiento físico de un metro y medio entre los asistentes, además del uso permanente de la doble mascarilla quirúrgica; debiendo adoptar las medidas necesarias para prevenir el contagio del COVID-19.
- Remoto, para jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo considerado en el grupo de riesgo al COVID-19 determinado por ley y debidamente comprobado; aun cuando tengan las dosis completas de vacunación. Se efectivizará en el horario de ocho horas diarias.
Se dispone que los jueces y juezas que no estén en el grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado, realizarán trabajo presencial diario, considerando que cuentan con despacho privado que garantiza las medidas de bioseguridad establecidas, salvo que existan problemas de conectividad o de continuidad de audiencias, en cuyo caso los Presidentes/ as quedan facultados para dictar medidas extraordinarias orientadas a garantizar la eficacia del servicio de justicia en todas las especialidades.
Vigencia: Desde el 30/12/2021