La Procuraduría General del Estado estableció un protocolo para enfrentar el covid-19 mediante la estandarización de las medidas de prevención y control en las procuradurías nacionales, regionales, municipales, especializadas y ad hoc, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional.
El documento tiene por finalidad contribuir a la reducción del riesgo de contagio y propagación del coronavirus entre el personal de estas entidades, lo cual, a su vez, garantizará el ejercicio de la defensa jurídica del Estado, señala la Resolución N° 127- 2021-PGE/PG.
Así, para hacer efectivo el retorno progresivo a las actividades laborales, las procuradurías públicas organizarán el trabajo remoto, presencial o mixto en función del estado situacional de la carga laboral/procesal existente en cada entidad.
EL INGRESO O atención al público en las instalaciones de las procuradurías públicas se efectuará con previa autorización motivada del responsable de la implementación del protocolo.
LA NORMA SEÑALA que solo se permitirá el ingreso de una persona para la atención presencial, salvo que, por motivos justificados, requiera la asistencia de un familiar o acompañante.
PARA SU INGRESO, permanencia y salida de las instalaciones, el público autorizado portará mascarillas y otros elementos de protección personal que establezca el Minsa, respetará la señalización en las filas de espera y se adecuará a las medidas de prevención y bioseguridad que disponga cada entidad, detalla el protocolo.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 13/01/2022