Para acceder a la devolución del Impuesto a la Renta (IR) pagado en el 2018, desde este lunes 18 de febrero los trabajadores con rentas de 4ta categoría y un grupo de trabajadores con rentas de 5ta categoría deberán presentar su Declaración Anual de IR y solicitud de devolución en caso de deducción adicional por haber realizado ciertos gastos.Esta obligación regirá para todos los trabajadores con rentas de 4ta categoría, y en el caso de los trabajadores con rentas de 5ta categoría, deberán hacer este trámite quienes apliquen a la devolución por haber realizado el pago de intereses en un crédito hipotecario distinto a los otorgados por el Fondo Mivivienda, quienes tengan deducción por arrendamiento de un inmueble, y también en los casos en que se realice una atribución (reparto) de los gastos a deducir a un cónyugue o concubino, tanto por arrendamiento como por intereses de créditos hipotecarios (en el caso de atribuciones, también se incluyen los créditos del Fondo Mivivienda).El Formulario Virtual N° 707 Renta Anual 2018 Persona Natural para la declaración y solicitud de devolución estará disponibles en Sunat Virtual a partir del 18 de febrero. Una vez realizado el trámite, Sunat tendrá un plazo de 45 días hábiles para atender la solicitud.Cabe resaltar que mientras el contribuyente no realice esta declaración y solicitud, no podrá acceder a la devolución de impuestos.Fuente: diario GestiónFecha de publicación: 13.02.2019
Presentación de la Declaración Jurada Anual para la devolución de impuestos
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0