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Gerencia Central de Seguros asume atención integral de los trámites de seguros

Tipo de Norma: Resolución de Presidencia Ejecutiva

Número de Norma: N° 1026-PE-ESSALUD-2022

Fecha de Publicación: Sábado, 01 de octubre de 2022

Con la finalidad de optimizar sus procesos relacionados con la atención de los trámites de seguros y prestaciones económicas, supervisión y fiscalización posterior de los mismos; la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas expresa la necesidad de contar con las Plataformas de Atención, que fueron transferidas a la Gerencia Central de Atención al Asegurado. Toda vez que, la Plataforma de Atención de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) que fue transferida a la Gerencia Central de Atención al Asegurado hace más complejos los procedimientos para la atención de los trámites de seguros y de prestaciones económicas, al haber involucrado a dos órganos centrales en la gestión de los mismos, situación que ocasiona duplicidad de funciones, demora en la atención de los trámites, problemas para el abastecimiento oportuno de recursos, así como para la supervisión y control de los procesos.

En ese sentido se establece lo siguiente:

Finalmente, se deja sin efecto el numeral 8 de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 142 -PE-ESSALUD-2017, una vez culminado el proceso de transferencia dispuesto en el segundo numeral.

Vigencia: Desde el 02/10/2022

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HENRY CORILLOCLLA DE LA CRUZ

Contador público colegiado. Egresado de la maestría en banca y finanzas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesor Contable de Contadores & Empresas.