Tras la reunión sostenida entre la intendenta de Lima, Linda Roncal Espejo, y el general PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Región Policial Lima acordaron la realización de operativos conjuntos de fiscalización en la capital.
De ese modo, la intendenta sostuvo que la Policía Nacional siempre será una institución de mucho apoyo durante las intervenciones que como Sunafil se desarrollan en la ciudad, razón por la cual se ha renovado ese compromiso con la nueva gestión policial. En efecto, refirió que la Sunafil despliega inspecciones en actividades en que se necesita el apoyo policial, pues se ejecutan operativos en lugares álgidos para la prevención de trabajo infantil, trabajo forzoso, obras de construcción, entre otros. De igual forma, indicó la necesidad de organizar capacitaciones a los efectivos policiales en diversos temas que tienen que ver con la presentación de una denuncia sobre despido laboral.
Por su parte, el general Felipe Monrroy destacó la renovación del pedido de la Sunafil para interactuar ambas entidades en temas de prevención que beneficien a la población.
Fuente: El Peruano
Fecha: 14/02/2024