Los ministerios de Trabajo y Economía comentaron que trabajarán en propuestas que ofrezcan beneficios para la formalización.
La informalidad, situación en la que trabaja cerca del 78% de peruanos, es uno de los mayores problemas para la recaudación tributaria.
Ante esto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que este año trabajarán con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para impulsar medidas que permitan reducir la informalidad tributaria.
“El reto es focalizar a esos informales, y a través de reformas de carácter tributarias que trabajamos con el MEF, invitarlos a la formalidad para, con ese ofrecimiento, ejercer una presión tributaria mayor”, dijo la titular del MTPE, Betssy Chávez.
La ministra señaló que se apuntará a ofrecer beneficios para la formalización y comentó que muchos peruanos no tributan porque sienten que el Estado no les garantiza algo a cambio de esos impuestos.
“Los peruanos no estamos acostumbrados a tributar. ¿Cómo podemos exigir mejores colegios, hospitales, Entre las medidas que plantea el MTPE para impulsar la formalización laboral está la entrega de incentivos económicos para financiar parte de la remuneración de trabajadores jóvenes en las micro y pequeñas empresas (mypes).
Además, Chávez señaló que se potencializará y fortalecerá la fiscalización laboral y la inscripción de negocios inscritos al Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).
Fuente: Rpp Noticias
Fecha: 06/01/2022