La necesidad de un nuevo contrato social que promueva la inclusión laboral y el diálogo social, en concordancia con las propuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el futuro, enfatizó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuel Maurate Romero.
En ese contexto, resaltó que la propuesta de la OIT de un “nuevo contrato social” busca no dejar a nadie atrás en términos de derechos laborales, empleo decente y protección social.
“Tenemos que ver cómo hacemos para que entren los que no han entrado. Cómo hacemos para abrir las puertas a los demás, a todos”, manifestó Maurate, haciendo un llamado a la reflexión sobre cómo construir una nueva relación laboral más inclusiva en los próximos años.
A la par, el titular del MTPE destacó la incorporación del Perú al Consejo de Administración de la OIT, lo que permite al país tener voz y voto en la agenda mundial del trabajo.
Jornada
Maurate clausuró la Jornada Nacional en Materia de Relaciones de Trabajo 2024, en Chiclayo, que reunió a directores y gerentes regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.
Fuente: El Peruano
Fecha: 28/06/2024