El titular del sector Trabajo, Alejandro Salas, indicó que la actual gestión está enfocada en el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con el propósito de seguir velando por los derechos de los trabajadores en todo el país.
El ministro sostuvo una reunión con los representantes del sindicato de Sunafil, quienes le expusieron sus demandas para el fortalecimiento de esta entidad. En la misma sostuvo que “la política de este ministerio está decidida y será siempre a favor de los trabajadores. Nuestros esfuerzos están dirigidos a tratar de solucionar sus demandas”. Asimismo, señaló que las políticas anteriores de otros gobiernos no estuvieron dirigidas a hacer una superintendencia fuerte, quizá porque no estaban orientadas a hacer respetar el derecho de los trabajadores, sino más bien eran proempresa-capital, sin darse cuenta de que el trabajador es un elemento fundamental para la producción de una empresa.
Finalmente, afirmó que el gobierno del presidente Pedro Castillo quiere romper con el esquema mencionado, lo que es una tarea difícil, pues los gremios empresariales ligados a estos sectores se caracterizan por debilitar los derechos de los trabajadores.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 02/09/2022