Tipo de Norma: Resolución Ministerial
Número de Norma: N° 0368-2022-MIDAGRI
Fecha de Publicación: Miércoles, 14 de setiembre de 2022
La resolución referida dispone crear el Grupo de Trabajo Sectorial, de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, denominado “Grupo de Trabajo Sectorial”, con el objeto de elaborar la propuesta del reglamento de la Ley N° 31410, Ley que crea el Servicio Civil de Graduados para el Sector Agrario (SECIGRA AGRARIO), para impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agraria.
De la conformación
El Grupo de Trabajo Sectorial está conformado por:
- El jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria, o un representante, quien lo presidirá.
- El viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, o un representante.
- El director general de la Dirección de Gestión de la Innovación Agraria del Instituto Nacional de Innovación Agraria o un representante.
- El director general de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario del Instituto Nacional de Innovación Agraria o un representante.
- El director de la Dirección de Estadística e Información Agraria de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas o un representante.
- El director general de Desarrollo Agrícola y Agroecológica o un representante.
- El director de la Dirección de Políticas y Normatividad Agraria de la Dirección General de Políticas Agrarias o un representante.
Cabe mencionar que los integrantes del Grupo de Trabajo Sectorial realizan sus funciones ad honórem y cuentan con un representante alterno.
De las funciones
El Grupo de Trabajo Sectorial tiene las siguientes funciones:
- Elaborar y aprobar el cronograma de trabajo.
- Elaborar la propuesta del reglamento de la Ley N° 31410, Ley que crea el Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (SECIGRA AGRARIO), para impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agraria, y el dispositivo legal que lo apruebe.
- Coordinar permanentemente, durante el proceso de elaboración del reglamento de la Ley N° 31410, Ley que crea el Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (SECIGRA AGRARIO), para impulsar la participación de los estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la actividad agraria, con los diversos actores vinculados a su formulación, a nivel nacional, regional y local.
- Desarrollar otras funciones orientadas al cumplimiento de su objeto.
Designación de representantes e instalación
Los representantes titular y alterno que conforman el Grupo de Trabajo Sectorial se acreditan ante la Secretaría Técnica mediante comunicación escrita, en el plazo de un día hábil posterior a la publicación de la presente Resolución Ministerial.
La instalación del Grupo de Trabajo Sectorial se realiza en un plazo máximo de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente hábil de publicada la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano.
De la colaboración, asesoramiento y asistencia
Para el cumplimiento de sus funciones, el Grupo de Trabajo Sectorial puede solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y/o aporte técnico de representantes del Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de otras entidades del Poder Ejecutivo, de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, del sector privado, de la sociedad civil organizada; así como de especialistas o personas expertas en la materia, nacionales o extranjeras, para lo cual deben ser acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica, dentro de los 2 días hábiles previos a la fecha de la reunión convocada. Su participación es con derecho a voz, pero sin voto.
Del periodo de vigencia
El Grupo de Trabajo Sectorial tiene un plazo de vigencia de 60 días calendario posteriores contados desde el día siguiente de su instalación.
Al culminar el plazo, el Grupo de Trabajo Sectorial presenta un informe final sobre el cumplimiento de su objeto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego.
Vigencia: Desde el 15/09/2022