Faltan pocos días para las celebrar las Fiestas Patrias, y algunos ciudadanos tienen planeado asistir a restaurantes, bares y hoteles. Por ello, la Sunat informó a los trabajadores que tienen ingresos anuales que superan los S/ 34,650 pueden descontar del impuesto a la renta tus gastos en en este feriado largo.
La entidad indicó que para gozar de estos beneficios, es indispensable que el trabajador solicite boletas de venta electrónicas por los consumos que realice.
Este comprobante debe contener el número de DNI, y en caso sea un ciudadano extranjero su número de RUC.Así, podrá descontar del impuesto a la renta hasta el 15% del total de la operación que realice.
Cabe destacar que el beneficio también se aplicará si el consumo en restaurantes es mediante el servicio de delivery, solicitando, en todos los casos, boleta de venta electrónica.
Otro requisito, es que el negocio que emitió la boleta de venta electrónica debe tener registrada esta actividad como “actividad económica principal y secundaria”, de ser el caso, en su Ficha RUC.
Finalmente, se debe recordar que el monto máximo adicional que podrá deducirse de los ingresos por impuesto a la renta de cada trabajador es de 3 UIT, que para este año equivale a 14 850 soles.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 25/07/2023