Durante la primera subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Textil y Confección (FAE-Texco), se asignó un total de S/ 7,4 millones en garantías para las mypes, según Cofide.
Vale acotar que las entidades financieras por las que se distribuyeron estos créditos baratos son las cooperativas Qorilazo, San Hilarión, Kori y Raíz.
Cofide precisa que la tasa de costo efectivo anual (TCEA) promedio ponderada fue de 14,22%, y ya las entidades financieras adjudicadas trasladarían a los beneficiarios finales su TCEA.
El programa FAE-Texco se creó en mayo de este año, y parte de la incomodidad de las mypes de Gamarra, y otros conglomerados, hacia el Gobierno, reside en que recién hace unos días se ha puesto en marcha.
De acuerdo con el Ministerio de la Producción (Produce), FAE-Texco busca financiar a las mypes del sector textil y confecciones afectadas por el encarecimiento de los costos e insumos para su actividad productiva.
“Esperamos que en las próximas semanas se realicen más subastas para colocar los 800 millones de soles con que cuenta el Fondo FAE-Texco en beneficio de las mype”, señaló el titular del Produce, Jorge Luis Prado.
Fuente: La República
Fecha: 06/10/2022