Autoridad de Trabajo remarca que dicha facilidad debe ser comunicada al empleador con al menos 48 horas de anticipación.
En virtud de la Ley N° 31334, los trabajadores del sector público y privado tienen derecho a contar con una licencia remunerada hasta por cuatro horas el día programado para su cita de vacunación contra la Covid-19.
De acuerdo con la Ley N° 31334, los trabajadores del sector público y privado tienen derecho a contar con una licencia remunerada hasta por cuatro horas el día programado para su cita de vacunación contra la Covid-19.
Para ello, la persona debe comunicar este permiso a su empleador con al menos 48 horas de anticipación para que se pueda tramitar por la respectiva área de recursos humanos o aquella que cumpla las funciones de tal dentro del centro de labores.
Ante la eventualidad de que un centro de vacunación no se encuentre operando el día inicialmente programado, la licencia podrá volver a ser solicitada por el trabajador.
En caso de incumplimiento de esta normativa por parte del empleador, los trabajadores podrán contactarse con los teléfonos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: 630-6000 y 630-6030 o con el de Sunafil 390-2780.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 09/11/2021