Telefónica del Perú (TDP), cuestiona el cobro de intereses moratorios aplicados a una multa de hace más de 13 años. En eseXNT sentido, expuso en audiencia pública realizada el 20 agosto de 2015 que la deuda de S/. 49 millones que tendría con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se incrementó a S/. 533 millones al 1 de abril de 2013, en aplicación de intereses moratorios, en uno de los 4 juicios que suman S/. 3,000 millones.En ese caso, la citada empresa explicó que sólo cuestiona el pago cuando este se excede en el plazo fijado en la Ley, en un monto de S/. 274 millones (559% de la multa inicial), por la demora del fisco.Por su parte, la Sunat, aseveró que el cobro de los intereses moratorios permite revertir la situación perjudicial para el Estado frente a los contribuyentes que incumplen sus obligaciones y no podría tener tratos diferentes con otros contribuyentes.Fecha: 24.08.2015Fuente: Diario Gestión

Continúa la controversia respecto al cobro de intereses moratorios de Sunat a Telefónica del Perú
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