A través de su portal web institucional, la SUNAT ha emitido un comunicado respecto a la suspensión de diversas plataformas desde el día sábado 25 de febrero a partir de las 10:00pm, hasta las 6:00am del domingo 26 de febrero a fin de dar mantenimiento a dichas plataformas:
“Estimado(a) Contribuyente y Operador de Comercio Exterior:
Le informamos que este sábado 25 de febrero a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del domingo 26 de febrero, se tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento en nuestra plataforma informática, por lo cual no estarán disponibles los siguientes servicios:
SOL – SUNAT Operaciones en Línea | Guía de Remisión Electrónica | APP Bienvenido al Perú |
Trámites de RUC | Libros Electrónicos | Declaración Jurada de Equipajes |
Consulta de RUC | PLAME – Planilla Electrónica | Remisión de documentos digitalizados del Despacho Aduanero |
Declaración y pago | Plataforma de Gastos Deducibles | SEIDA |
Renta | MIGE Registro de Ventas | EER |
Detracciones | Declaración Jurada de Entidades Financieras | Levante DAM |
Solicitud de Liberación de Fondos | Expedientes Electrónicos | Asignación de canal de la DAM |
Notificaciones | Web Services Tributarios | Pago electrónico Aduanas |
Devoluciones a nivel nacional | Asistente virtual SOFIA | Teledespacho Web |
Recibos por Honorarios Electrónico | IQBF – Inscripción, registro de operaciones y autorizaciones I/S | Web Services Aduaneros |
Servicios de Comprobante de Pago Electrónico | Portal del Operador de Comercio Exterior | Mesa de Partes Virtual |
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión.
Lima, 22 de febrero de 2023”.
Fuente: Web Institucional de Sunat
Para acceder al comunicado, puede ingresar al siguiente enlace: https://tinyurl.com/24vcxhct