Con fecha 18 de noviembre del 2021 se publicó la Resolución de Superintendencia N° 000165-2021/SUNAT (en adelante la resolución), la cual implementa la plataforma para que el adquirente de un bien o usuario de un servicio pueda dar conformidad a la factura electrónica y al recibo por honorarios electrónico emitidos con modalidad de pago al crédito, en el marco de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 013-2020.
La conformidad prevista en el D.U N° 013-2020, cuyo plazo de pago sea mayor a 08 días calendario desde la puesta a disposición de la factura electrónica, se podrá realizar mediante los Servicios Web API Rest o Sunat Operaciones en Línea – Trámites y Consultas – Plataforma de Confirmación del Recibo por Honorario Electrónico y Factura Electrónica – Gestión Factoring – Gestión General. En caso opte por la última opción, deberá tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Tendrá que ubicar la pestaña compras y luego dar clic en el rubro pendientes
- Luego deberá seleccionar la factura a la cual dará la conformidad correspondiente y deberá dar clic en la opción conformidad.
- Finalmente deberá registrar la conformidad de la factura seleccionada:
- Cabe señalar que puede verificar la factura confirmada en el rubro conformes.
Si requiere asesoría especializada o agendar una citar puede contactarse con nosotros al 710-8900 anexo 428 o al correo electrónico: consultas@contadoresyempresas.com.pe
Fuente: Staff Contadores & Empresas
Fecha: 22/12/2021