La iniciativa de la SBS para hacer cambios en la exigencia del seguro de desgravamen tendría un impacto negativo en los sectores menos favorecidos y más vulnerables como las micro y pequeñas empresas (mypes), aseguró el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac), Jorge Solís.
“Esta iniciativa, además de afectar a los sectores menos favorecidos y vulnerables, también es negativa para la inclusión financiera, pues generaría un mayor costo financiero de unos dos puntos en la tasa de interés en el mejor de los casos, además de hacerse más restrictivo”, manifestó en conferencia de prensa.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el 15 de octubre un proyecto que plantea modificaciones al reglamento del sistema de seguros en temas relacionados con el seguro de desgravamen.
“Con ese cambio solo sería obligatorio el seguro de desgravamen para los créditos hipotecarios y los otros tipos de créditos quedarían descoberturados”, aseveró el presidente de la Fepcmac.
Fuente: El Peruano
Fecha: 05/11/2024