Como es de conocimiento general a través de la Resolución Ministerial Nº 205-2020-EF/40 (publicada el 17/07/20), se estableció que a partir del 20/07/2020, el Tribunal Fiscal (TF) notificará por medio electrónico todos los actos administrativos y otros actos materia de notificación, a los usuarios administrados (contribuyentes) que cuenten con buzón electrónico asignado por el Sistema Informático de Notificaciones por Medio Electrónico del Tribunal Fiscal y que tengan expedientes de apelación pendientes de resolver relacionados con tributos administrados por Sunat.Asimismo que, a partir del 29/07/2020 será obligatoria la afiliación al sistema de notificaciones electrónica para los sujetos que presenten ante el TF apelaciones contra actos administrativos y solicitudes de corrección, ampliación o aclaración de resoluciones emitidas por la Sunat, Municipalidades distritales y provinciales de todo el país (incluidas las quejas contra actuaciones o procedimientos emitidos por dichos órganos).La afiliación permitirá que se notifiquen los siguientes documentos:-Resoluciones emitidas en expedientes de apelación, quejas y solicitudes de corrección, ampliación o aclaración, según corresponda.-Proveídos u Oficios para solicitar información o documentación a los usuarios, o para atender algún escrito de los usuarios que no se tramite dentro de un expediente.-Citaciones a informe oral.De igual forma, aquellas personas que tengan expedientes pendientes de resolución en el Tribunal Fiscal, y que aún no se hayan afiliado a la notificación electrónica, deben hacerlo.Si necesita asesoría sobre el tema puede concertar una cita para una asesoría especializada a consultas@contadoresyempresas.com.pe. Fuente: Staff Contadores & EmpresasFecha: 30/07/2020
Atención: Notificaciones electrónicas de actos del Tribunal Fiscal
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0