Aplicativo de la Sunat también permite informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las mypes
Los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden emitir sus comprobantes de pago electrónicos de manera fácil y rápida desde teléfonos celulares conectados a Internet a través del aplicativo App Emprender, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Explicó que este aplicativo permite emitir facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito, de una manera amigable, simple y sin costo alguno, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El App Emprender Sunat está dirigido a los más de 336,000 emprendedores pertenecientes a los diferentes regímenes tributarios y que, por su frecuencia de emisión de comprobantes de pago, no requieren de un operador de servicios electrónicos.
¿Cómo acceder?
Para acceder a este servicio se debe instalar el App Emprender Sunat desde las tiendas virtuales de Google Play y App Store, ingresar al aplicativo utilizando la “Clave Sol” y seleccionar el tipo de comprobante de pago electrónico que desea emitir.
El aplicativo también presenta la opción “catálogo de productos”, en la que el emprendedor podrá registrar los bienes o servicios que ofrece su negocio, a fin de hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago.
Al seleccionar la opción de emisión de factura o boleta, se deberá ingresar el DNI o RUC del cliente y agregar los bienes o servicios registrados previamente en el catálogo de productos, entre otros.
Luego de verificar los datos consignados se emitirá el comprobante con un solo clic, quedando a voluntad del contribuyente su envío mediante un correo electrónico o utilizando el WhatsApp.
Fuente: Agencia Andina
Fecha: 27/10/2021