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Acuerdo de Sala Plena sobre expedientes electrónicos del Tribunal Fiscal

Como es de conocimiento general, a partir del 01 de octubre de 2024, los recursos de apelación ante el Tribunal Fiscal se podrán presentar a través del Sistema Integrado del Expediente Virtual – SIEV conforme con la Resolución de Superintendencia (R.S) Nº 190-2024/SUNAT, es decir podrán presentarse tanto por el Sistema de Sunat Operaciones en Línea (SOL) cómo por Mesa de Partes Virtual (MPV).

Además, también a partir de dicha fecha son aplicables los lineamientos para el Tribunal Fiscal, (aprobados mediante la Resolución Ministerial N° 300-2024-EF/40, pub. el 27/09/2024), que establecen procedimientos específicos para la presentación de documentos (ej. medios probatorios, solicitudes, etc.), llevado y seguimiento de los recursos de apelación en el expediente electrónico, mediante su “Portal del Tribunal Fiscal”, sistema implementado por dicha entidad.

En ese marco, se publicó el 23 de setiembre de 2024 un acuerdo de Sala Plena del Tribunal Fiscal que detallan ciertos procedimientos que el Tribunal Fiscal va a considerar a efectos de hacer un adecuado manejo de los expedientes electrónicos a su cargo. A continuación, se precisan algunos aspectos relevantes del referido acuerdo:

Puede acceder al Acuerdo de Sala Plena N° 2024-06, en el siguiente enlace: https://www.mef.gob.pe/contenidos/tribu_fisc/jurisprude/acuer_sala/2024/informe/Informe05-24.pdf

Fuente: Staff Contadores & Empresas

Fecha: 18/10/2024

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HENRY CORILLOCLLA DE LA CRUZ

Contador público colegiado. Egresado de la maestría en banca y finanzas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesor Contable de Contadores & Empresas.