A propósito del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó una campaña para reconocer los casos de trata de personas víctimas de trabajo forzoso que afectan derechos fundamentales como la libertad de trabajo y la dignidad humana.
Las víctimas pueden presentar huellas visibles de violencia física, violencia o intimidación, no cuentan con descansos y no pueden ejercer su voluntad de apartarse de esta forma de trabajo.
Los sectores donde suelen presentarse estos casos son en madereras, minería informal, emporios, comerciales, centros nocturnos, entre otros.
En ese sentido, la entidad recuerda a los ciudadanos que cuentan con el aplicativo web de la Sunafil SOS Alerta contra el contra el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso (https://aplicativosweb7.sunafil.gob.pe/si.alertaWeb/notificaciones), el cual permite hacer un registro de los casos que encuentren en un lugar determinado. En dicho aplicativo se pueden adjuntar fotos y ubicación, entre otros datos.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 25/07/2024