Durante este año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha remitido más de tres millones de comunicaciones a las empresas de todo el país a fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones.
Las comunicaciones fueron emitidas mediante la casilla electrónica de esta entidad, a la cual deben ingresar con regularidad los representantes de las distintas empresas e instituciones que pertenezcan al régimen laboral privado.
Las comunicaciones incluyen el envío de cartas disuasivas, requerimientos de información, informe final de actuación inspectiva, imputación de cargos, informes finales, resoluciones en primera y segunda instancia, información relacionada a las cobranzas, entre otros documentos, precisó la entidad.
La entidad sostuvo que el envío de notificaciones, vía casilla electrónica, es parte de la simplificación administrativa, que tiene como objetivo eliminar requisitos y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos, así como reducir los tiempos de espera a los usuarios.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 04/07/2024