El Poder Judicial ha emitido la Resolución Administrativa N° 000202-2024-CE-PJ, mediante la cual se dispone la aplicación de medidas persuasivas y de seguridad para evitar la usurpación y el uso malicioso de las casillas electrónicas.
En ese sentido, en una primera fase, entre el ingreso de un documento y otro habrá un tiempo de espera de cinco minutos. Al día solo se podrá realizar un máximo de veinte ingresos que generen un nuevo número de expediente. Luego de ello, a partir del ingreso veintiuno, si son expedientes físicos, el usuario debe apersonarse a la Mesa de Partes Física de la sede correspondiente para realizar sus demás ingresos y en el caso de expedientes electrónicos, debe esperar hasta el día siguiente para poder realizar sus ingresos restantes por la Mesa de Partes Electrónica.
En una segunda fase, se remitirá un mensaje de texto al número del celular del titular de la Casilla Electrónica así como un correo electrónico para dar aviso de la nueva admisión realizada. Y se establecerán permisos y filtros adecuados de acceso a la Mesa de Partes Electrónica, según el tipo de casilla utilizada, para la presentación de demandas y otros especificando en qué tipos de procesos y materias judiciales deben tener acceso.
Fuente: El Peruano
Fecha: 03/07/2024