La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) emprendió una nueva estrategia de acercamiento directo con los microempresarios para promover la formalización laboral, así como el cumplimiento de las normativas sociolaborales, mediante el diálogo y la colaboración en pro del empresariado nacional.
En este contexto, el intendente regional del Callao, Doyle Acosta, se reunió con más de 100 mypes de la provincia constitucional del Callao, con las que compartió la decisión de esta institución por impulsar un enfoque preventivo, así de acompañamiento en el proceso de formalización.
Anotó que las empresas son pilares fundamentales de la economía del país y que, por ello, resulta importante establecer mecanismos que aseguren el cumplimiento de la normativa laboral sin generar una sanción.
Señaló que se fortalecerían las medidas de prevención, capacitación y fiscalización para garantizar ambientes laborales seguros e invitó a todas las Mypes a adoptar prácticas que promuevan la seguridad y salud en el trabajo como parte integral de su cultura empresarial.
Finalmente, dio a conocer los beneficios que podrían adquirir al inscribirse en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), si cumplen los requisitos exigidos. Esto es, ser una mype, tener el nivel de ventas anuales no mayor a 150 UIT en el caso de microempresa, y menor o igual a 1,700 UIT para las pequeñas empresas.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 29/02/2024