Tipo Norma: Resolución de Superintendencia
Número de Norma: Nº 000156-2023/SUNAT
Fecha de Publicación: Jueves, 03 de agosto 2023
Mediante la presente disposición, se aprueba el Procedimiento para la Presentación y Atención de Quejas y Sugerencias de la SUNAT cuyo formato se encontrará disponible en el portal institucional de la SUNAT y puede ser descargado por el administrado en la oportunidad que lo requiera.
El procedimiento cuenta con las siguientes etapas:
a) Registro de la queja y sugerencia.
b) Atención de la queja y sugerencia.
c) Respuesta de la queja y sugerencia.
Asimismo, su registro se podrá realizar tanto de manera digital (en el SQS del Portal Sunat), así como de manera física en las sedes de la Sunat.
Cabe resaltar que los administrados pueden acompañar a su queja o sugerencia la documentación que consideren necesaria a través del SQS, en el momento del registro de la queja o sugerencia. Cuando la queja o sugerencia se presente de manera física, la documentación sustentatoria puede anexarse al escrito respectivo.
Finalmente, el plazo máximo de atención y respuesta de las quejas y sugerencias es de 30 días hábiles contados desde el día hábil siguiente al de su registro.
Vigencia: Desde el 11/08/2023