La Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) prorrogó las obligaciones tributarias hasta por 3 meses a los contribuyentes ubicados de zonas declaradas en estado de emergencia por impacto de daños.
La medida permitirá a los damnificados recuperarse y continuar con sus actividades económicas, informó la institución a través de sus redes sociales.
Tipos de prórroga
Por tanto, las declaraciones y pagos mensuales de los períodos tributarios de febrero a junio podrán declararse desde el mes de junio hasta agosto de 2023, respectivamente.
Mientras que, las declaraciones de renta anual 2022, que vence en marzo y abril, se podrá declarar y pagar hasta el mes de junio de 2023.
En todos los tipos de prórroga se considerará el cronograma de vencimientos en función al último digito del RUC de cada contribuyente, explicó la entidad.
Las zonas comprendidas en la medida se encuentran en los Decretos Supremos N° 30-2023-PCM, Nº 34-2023-PCM y Nº 36-2023-PCM publicados recientemente, en los que se declaró en estado de emergencia diversos distritos.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 16/03/2023