Tipo de Norma: Resolución Administrativa
Número de Norma: N° 000452-2022-P-CSJLI-PJ
Fecha de Publicación: Jueves, 01 de diciembre de 2022
Por intermedio de la resolución referida se establece el horario del trabajo presencial diario del personal jurisdiccional y administrativo de las sedes de la Corte Superior de Justicia de Lima, del 1 al 30 de diciembre de 2022, se efectivizará en la jornada laboral de 8 horas diarias, de 08:00 a 17:00 horas, con 1 hora de refrigerio comprendido de 13:00 a 14:00 horas, para lo cual se debe observar y garantizar el distanciamiento físico de un metro, debiendo verificar los jefes de área la estricta observancia de esta medida, bajo responsabilidad.
Asimismo, del 1 al 30 de diciembre de 2022 todos los magistrados realizarán trabajo presencial diario en jornada completa, dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas, con 1 hora de refrigerio de 13:00 horas a 14:00 horas. Para tal efecto, deberán registrar sus asistencias y/o labores mediante los registros tradicionales. Los reportes diarios de asistencia serán remitidos, en el día, por los administradores de sedes pisos o módulos a la Coordinación de Recursos Humanos al correo: mvalls@pj.gob.pe, bajo responsabilidad, para su remisión y análisis por la Oficina de Productividad Judicial, conforme a lo establecido en la Resolución Administrativa N° 000316-2021-CE-PJ
De igual forma, los magistrados y personal jurisdiccional y administrativo con factores de riesgo al COVID-19, de acuerdo con las nuevas disposiciones, realizarán trabajo presencial diario en jornada completa. Excepcionalmente, realizarán trabajo remoto, siempre que hayan acreditado su vulnerabilidad con el informe clínico actualizado y debidamente reevaluado por el Equipo de Profesionales Médicos Ocupacionales (EPMO) de la Corte Superior de Justicia de Lima. El trabajo remoto se desarrollará registrando sus actividades mediante el Sistema de Gestión de Trabajo Remoto, y conforme a lo indicado en la versión N° 4 del Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial”.
De tal manera, los magistrados que se encuentran con factores de riesgo al COVID-19 y que realizan trabajo remoto deberán, en el plazo de 48 horas, informar a la Secretaría General de la Corte Superior de Justicia de Lima su domicilio real en el cual efectuarán sus labores remotas en el horario de trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 34, numeral 15) de la Ley de la Carrera Judicial, bajo responsabilidad funcional. Igual regla aplica al personal con factores de riesgo al COVID-19 que realiza trabajo remoto, quienes deberán informar su domicilio real a la Coordinación de Recursos Humanos, bajo responsabilidad funcional.
Cabe mencionar que se autoriza a los magistrados que efectúan trabajo remoto, por razones de vulnerabilidad, al retiro de los expedientes de sus respectivos despachos. Igualmente, en los despachos tradicionales, se autoriza a los jueces a designar al personal a su cargo encargado del retiro de dichos expedientes, responsabilidad que será asumida por el administrador respectivo del despacho corporativo, en ambos casos bajo responsabilidad funcional.
Por último, para el desarrollo de las labores presenciales se deberán considerar las medidas que permitan mantener el distanciamiento físico de un metro entre las personas, promoviendo el uso facultativo de mascarillas entre los jueces, juezas; así como el personal jurisdiccional y administrativo.
Vigencia: Desde el 02/12/2022