Proponen que las empresas inviertan como mínimo US$ 2.000 millones para que se les permita acceder al régimen de recuperación anticipada (RERA) del IGV temporalmente hasta el 31 de diciembre del 2024.
La regulación actual exige que el monto de las empresas sea de US$ 5.000 millones; no obstante, el cambio impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) —dentro del plan Impulso Perú— recomienda alentar la inversión privada.
“(El PL llega) con el fin de contribuir con la dinamización de la actividad económica y recuperar la competitividad perdida debido a la crisis”, detalla la cartera en el documento que ahora deberá evaluarse en el Congreso.
Dicho régimen para recuperar el IGV está regulado por el DL 973 y beneficia a las personas naturales o jurídicas que realicen un proyecto de inversión que genere rentas de tercera categoría en cualquier rubro de la producción nacional.
Con su modificación se permitirá a los contribuyentes que decidan emprender un negocio a menor escala acogerse al beneficio tributario, agrega el MEF.
Fuente: La República
Fecha: 25/11/2022