La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) dio inicio a la campaña denominada “operativo idoneidad”, destinada a verificar el cumplimiento de la Ley N° 31419 y su reglamento, respecto a las exigencias mínimas para la designación de funcionarios y directivos en 14 regiones del país.
Al respecto, la titular de Servir, Janeyri Boyer manifestó que, para el “operativo idoneidad”, están desplegando los equipos de supervisión en todo el país, con la finalidad que soliciten y revisen la información que les debe proporcionar la oficina de recursos humanos de cada gobierno regional y municipalidad provincial y determinar si sus funcionarios y directivos de libre designación y remoción cumplen con los requisitos mínimos para ocupar sus puestos. Asimismo, precisó que el operativo idoneidad se llevará a cabo hasta diciembre de este año.
Finalmente, exhortó a las oficinas de recursos humanos de las entidades del Estado a dar cumplimiento a la norma, y recordó que esta señala responsabilidad administrativa funcional en caso no corroboren los perfiles de sus funcionarios y directivos públicos. Además, acotó que en Lima también se tiene prevista la supervisión a las municipalidades de Lima Metropolitana, Surco, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Chorrillos, La Victoria, Ate, Miraflores, La Molina y San Borja.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 22/07/2022