Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Crean Comisión Multisectorial para elaborar Informe Técnico sobre proceso de implementación de la reforma del servicio civil

Tipo de Norma: Resolución Suprema

Número de Norma: N° 124-2022-PCM

Fecha de Publicación: Sábado, 09 de abril de 2022

Si bien, se ha implementado la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, el tránsito al régimen del servicio civil no ha avanzado en los porcentajes esperados, por lo que se requiere impulsar las reformas que correspondan para su plena implementación en la administración pública.

En tal sentido, el numeral 2 del artículo 36 de la Ley N° 29158, señala que las comisiones multisectoriales de naturaleza temporal son creadas con fines específicos para cumplir funciones de fiscalización, propuesta o emisión de informes técnicos y, se crean formalmente mediante resolución suprema refrendada por el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de los sectores involucrados.

Por ello, resulta necesario crear una comisión multisectorial de naturaleza temporal con el objeto elaborar un Informe Técnico que contenga una evaluación del proceso de implementación de la reforma del servicio civil, así como una propuesta de acciones y medidas para coadyuvar a su plena implementación y avance, y al fortalecimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Por lo expuesto, a través de la Resolución Suprema N° 124-2022-PCM se  crea la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de elaborar un Informe Técnico que contenga una evaluación del proceso de implementación de la reforma del servicio civil, así como una propuesta de acciones y medidas para coadyuvar a su plena implementación y avance, y al fortalecimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR (en adelante, la Comisión Multisectorial).

De la conformación de la Comisión Multisectorial

De las funciones

La Comisión Multisectorial tiene las siguientes funciones:

  1. Realizar una evaluación de la situación administrativa, funcional, organizacional y de gestión de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, proponiendo medidas para su fortalecimiento.
  2. Realizar una evaluación del proceso de implementación y avance de la reforma del servicio civil.
  3. Elaborar propuestas de acciones y medidas que permitan impulsar el avance y culminación del tránsito al régimen del servicio civil, en el corto y mediano plazo.
  4. Elaborar un informe técnico que contenga la evaluación y propuestas antes descritas, así como las conclusiones y recomendaciones necesarias.

De la instalación

La Comisión Multisectorial se instala dentro del plazo de 3 días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Suprema.

De la vigencia

La Comisión Multisectorial tiene una vigencia de 60 días calendario, contados a partir del día siguiente de su instalación.

De la colaboración, asesoramiento y apoyo

De la Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial recae en la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros, siendo la responsable de brindar apoyo técnico y administrativo a la Comisión Multisectorial, llevar el registro de sus acuerdos y custodiar sus actas y toda documentación que se genere durante su vigencia.

Vigencia: Desde el 10/04/2022

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0

HENRY CORILLOCLLA DE LA CRUZ

Contador público colegiado. Egresado de la maestría en banca y finanzas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesor Contable de Contadores & Empresas.