La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) promueve la asistencia técnica a empresas y trabajadores de diversos sectores económicos del país con el propósito de que los empleadores transmitan a sus trabajadores sus derechos laborales, a fin de mejorar la comunicación y el clima laboral.
La entidad informó que en el 2021 realizaron 44 inspecciones a empresas de Lima Metropolitana de las cuales sancionó a 12 de ellas, puesto que incurrieron en faltas por discriminación salarial. Las multas ascendieron a un total de 2’149,550 soles y al día de hoy se continúa con el proceso sancionador.
Así también, se realizaron 8 operativos de fiscalización referente a madres trabajadoras a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sociolaboral, generándose un total de 331 fiscalizaciones, de las cuales 48 concluyeron con actas de infracción proponiendo una multa total de 789,844 soles.
Es preciso mencionar, que los mayores incumplimientos detectados por la Sunafil durante los operativos de fiscalización realizados se deben a falta de implementación de lactarios.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 15/03/2022