Los jóvenes de Lima y Callao en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como migrantes y refugiados, tendrán herramientas para encontrar un puesto de trabajo gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Mediante el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), el MTPE busca contribuir a la reactivación económica del país.
El convenio promoverá la empleabilidad de personas de 18 a 29 años por medio de una capacitación laboral con metodología Bootcamp para el desarrollo de habilidades digitales avanzadas, proporcionándoles conocimientos y competencias en las áreas de tecnología de la información. Se capacitará a jóvenes peruanos, migrantes y/o refugiados residentes en Lima Metropolitana y el Callao. Los interesados deberán tener estudios superiores técnicos o universitarios completos o incompletos y disponer de una computadora o una laptop.
Asimismo, se atenderá a peruanos y migrantes de 18 a 60 años, evaluando sus habilidades y destrezas obtenidas a lo largo de su experiencia laboral para otorgarles un certificado que ponga en valor sus conocimientos.
Fuente: Diario El Peruano
Fecha: 20/11/2021