Síguenos
Compra: 3.61
Venta: 3.45
Compra: 3.61
Venta: 3.45

Sunat aprueba procedimiento para la expedición de copias de documentos administrativos del contribuyente

Mediante la Resolució;n de Superintendencia Nº 000188-2020/SUNAT (30/10/2020), se establecen disposiciones referentes a la expedició;n de copias de documentos administrativos, aduaneros y/o tributarios que correspondan a los propios administrados, así como el formato para realizar el trámite. Dentro de los aspectos que establece la norma se puede destacar lo siguiente:

1.- Se puede solicitar la entrega de las copias en las siguientes modalidades:

– Copia PDF: Se deposita en el buzó;n electró;nico del contribuyente una imagen del documento solicitado en formato.

-Copia simple: Se proporciona una copia del documento.

-Copia autenticada: Se entrega al contribuyente una copia del documento solicitado autenticada por fedatario institucional de la SUNAT.

2.- La solicitud se puede presentar de las siguientes formas:

-En forma presencial en las mesas de partes de las oficinas de la administració;n.

-En forma virtual mediante la MVP-SUNAT.

3.- La administració;n atenderá la solicitud en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la presentació;n de la solicitud.

4.- Se aprueba el formato “Solicitud de copias de documentos”.

Vigencia: desde el 31/10/2020.

Resolución de Superintendencia Nº 000188-2020/SUNAT

Ver enlace

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0
Leave a Comment

HENRY CORILLOCLLA DE LA CRUZ

Contador público colegiado. Egresado de la maestría en banca y finanzas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesor Contable de Contadores & Empresas.