La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó un protocolo que modifica las normas emitidas tras las declaratorias de emergencia nacional y emergencia sanitaria vinculadas con las inspecciones del trabajo y sanitaria, así como una directiva que actualiza las disposiciones sobre regulación administrativa.En el primer lugar, aprobó la Versión 3 del Protocolo N° 005-2020-Sunafil/INII, Protocolo sobre el ejercicio de la inspección del trabajo, dentro del marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y Nacional por las graves circunstancias que afectan las actividades laborales y económicas a consecuencia del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional, mediante Resolución de Superintendencia N° 189-2021-Sunafil. En segundo lugar, la Versión 2 de la Directiva N° 001-2017-Sunafil/INII, denominada Directiva que regula el procedimiento sancionador del Sistema de Inspección del Trabajo, mediante la Resolución de Superintendencia N° 190-2021-Sunafil.Fuente: diario El PeruanoFecha: 01/07/2021
Sunafil modifica normas sobre inspección laboral en el contexto de emergencia
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0