De acuerdo a la última información estadística del Indecopi, entre abril 2012 y marzo 2013, se registraron 26,442 reclamos a nivel nacional y en laXNT sede central de Lima se tramitaron 4,229 denuncias.Al respecto cabe indicar que según un proyecto de ley presentado ante la Comisión de Protección al Consumidor del Congreso, todos los establecimientos comerciales estarían en la obligación de entregar cada mes de enero de cada año al Indecopi todas las quejas o reclamos que registren en el Libro de Reclamaciones. La entrega de la información se realizaría de manera física o virtual, siempre que se deje constancia de su recepción. El proyecto también señala que si el establecimiento no recibiera quejas o reclamos en todo el año, deberá dar fe de ello mediante la presentación de una declaración jurada ante el Indecopi.Fuente: Diario Gestión
Entre abril 2012 y marzo 2013 se registraron más de 26,000 reclamos en libro de reclamaciones a nivel nacional
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0