Los importadores y exportados ahora podrán designar a sus agentes de adunas por internet, a través del soporte virtual que ha puesto en marcha la Sunat conocido como el Mandato Electrónico.Este nuevo servicio -indicó el ente emisor- beneficiará a importadores y exportadores, quienes podrán encomendar el despacho de sus mercancías a un agente de aduanas, sin realizar el endose físico de los documentos ni tramitar poderes notariales, con lo cual se simplifica y facilita el trámite que se podrá efectuar las 24 horas del día durante todo el año y sin costo alguno.-¿Cómo funciona la plataforma?-Sólo se tendrá que ingresar al módulo Sistema Despacho Aduanero en el portal de la Sunat: www.sunat.gob.pe, utilizando su número de RUC o DNI y contraseña.Como segundo paso, deberá elegir la opción Operador de Comercio Exterior y en el menú hacer clic en Destinación Aduanera de Mercancías y elegir Mandato Electrónico Registro.Luego deberá ingresar el RUC del agente de aduanas que tendrá a su cargo el despacho aduanero, seleccionar los regímenes, las aduanas que utilizará en su despacho y la vigencia del Mandato Electrónico.Finalmente, recibirá en su Buzón Electrónico la notificación de Sunat que autoriza el mandato.Para obtener más información sobre el Mandato Electrónico y cómo obtenerlo, los usuarios de comercio exterior pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde su celular llamando al *4000 o visitar cualquiera de los Centros de Servicios ubicados en todo el país e ingresar al portal www.sunat.gob.pe.Fecha de publicación: 05/12/2019.Fuente: diario Gestión
Importadores y exportadores podrán designar a sus agentes de aduanas por internet
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0